Ponemos en sus manos los mejores productos para la gastronomia

Elección de vajillas en gastronomía

En toda implementación gastronomica es necesario no solo conocer y establecer la comida, bebida, y el tipo de establecimiento que vamos a ofrecer a nuestros clientes, sino tambien en esta primera etapa nos encontramos con la elección de nuestra vajilla, cristalería, utensilios de cocina y todo equipamiento que sea necesario para llevar adelante nuestro negocio.

La elección de la vajilla radica en la durabilidad que garantice la marca y que el diseño de los instrumentos se adecue a la imagen que se desea proyectar en cada uno de los establecimientos. La rotación de la cristalería es mayor a la de la vajilla, siendo esta última habitualmente cambiada en su totalidad cada dos años. Los insumos en stock que se deben tener, por ejemplo, en establecimiento para 150 personas debe ser del 30% por cualquier eventualidad que se presente en el local.

Otro punto muchas veces a tener es el diseño que se le quiera brindar a cada uno de los locales, como así también la identidad de pertenencia del local para que quede en la memoria del cliente, y se empate con el diseño decoración y comida de nuestro restaurante.

No hay que olvidar de la durabilidad de los productos, ya que si una copa no resiste el alto transito de reposiciones en el salón comedor, esto traerá aparejado nuevos costos en poco lapsos de tiempos y que muchas veces es difícil de afrontar por la estructura.

Recapitulando, cantidad, durabilidad, diseño son las claves para la correcta elección de nuestra vajilla.

Responder